ALEGATOS SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO HURACAN

Este miércoles 13 de Junio se llevaron a cabo los alegatos destinados a obtener el sobreseimiento definitivo de los comuneros mapuches imputados por la operación “Huracán”.

En esta investigación que nace de la Ley de Inteligencia se imputaron los delitos de Asociación Ilícita Terrorista y Incendio en carácter terrorista.

La abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur Karina Riquelme Viveros, quien representa a 6 de los imputados, juntos con los demás abogados defensores solicitaron el sobreseimiento definitivo respecto de todos los delitos imputados.

La fiscalía se opuso en el caso del delito de incendio donde son imputados Fidel Tranamil y Martín Curiche sin fundamentar su posición aún existiendo certeza que toda su imputación está basada en pruebas implantadas y que nunca existieron.

La jueza de Garantía Luz Mónica Arancibia decide sobreseer definitivamente a todos los comuneros por el delito de Asociación Ilícita Terrorista y condenar al representante del gobierno Hernán Valdebenito al pago de las costas de la causa.

En relación al delito de incendio no se dió lugar al sobreseimiento, aún cuando las pruebas son idénticas a las utilizadas para el delito de Asociación ilícita Terrorista.

 

 


Sin Respuestas a "ALEGATOS SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO HURACAN"


    ¿Tienes un comentario?

    Puedes utilizar html