Un enérgico rechazo y condena manifestó UNICEF a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región de La Araucanía, los cuales han afectado a menores de edad.
UNICEF reiteró su repudio a todo acto de violencia que amenace o ponga en riesgo la estabilidad física o emocional de los niños, niñas y adolescentes y que les impida acceder a los servicios básicos para su bienestar e inclusión social.
El organismo internacional condenó el ataque incendiario que perpetraron desconocidos, el 19 de julio, a la escuela Millalevia de Chequenco, de la comuna de Ercilla, destruyendo completamente sus instalaciones y dejando sin clases a los niños y niñas que asistían al establecimiento.
UNICEF consideró que estos hechos constituyen una grave vulneración a los derechos de los niños y niñas, ya que atentan contra el derecho que tienen a recibir educación y a desarrollarse integralmente.
Finalmente, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades y actores sociales de la región a restituir prontamente el acceso de los estudiantes de la escuela Millalevia al normal desarrollo de su proceso educativo, con pleno resguardo a su protección integral.
-
Condenan a gendarme en Valdivia por apremios ilegítimos y es suspendido de sus funciones
-
Gendarmería de Chile desacata órdenes del Juzgado de Garantía y niega beneficios penitenciarios a Luis Tralcal
-
Estrenan en Temuco documental sobre Víctor Oliva Troncoso a 50 años de su asesinato
-
Miraflores 724: primer Sitio de Memoria de la Araucanía abre sus puertas
-
Corte Suprema acoge recurso de protección en favor del Lof Quinquen por persecución armada de la PDI a infancias mapuche